Unidad inscribió “los candidatos del cambio” para las parlamentarias

Los aspirantes de la Mesa de la Unidad Democrática para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, denominados por la alianza “los candidatos del cambio”, se postularon ayer ante las juntas electorales regionales.  La coordinadora de la Mesa de la Unidad en Caracas, Gladys Castillo, dijo que los abanderados están en contacto con las comunidades de Libertador y trabajarán por las 22 parroquias capitalinas.

La llegada de los postulados a la sede electoral fue acompañada por ciudadanos que los respaldan. Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia, que encabeza la lista por Caracas, aseveró que la lucha es por lograr un porvenir distinto. Indicó que en los comicios habrá dos opciones: la del continuismo y la presentada por la Unidad “para que Venezuela pueda echar pa’lante”.

Henry Ramos Allup, secretario general de AD, postulado también por el Distrito Capital, denunció que la estrategia gubernamental contra la oposición se basa en decisiones judiciales, inhabilitaciones, financiamiento, candidaturas paralelas y laboratorios de guerra sucia. Envió un mensaje directo al jefe del Estado: “Señor Nicolás Maduro, señores del gobierno: desde el próximo 6 de diciembre serán minoría, enorme minoría, muy minoría”.

Carabobo. Una caminata desde el centro comercial Caribbean Plaza hasta la sede del Consejo Nacional Electoral antecedió la inscripción de los aspirantes de la MUD en Carabobo. En total fueron inscritos siete candidatos nominales, con sus suplentes, más seis por lista.

Pablo Aure, que fue candidato por el circuito 3 y que aspiraba a ocupar el lugar de Enzo Scarano, luego de que inhabilitaran a este,  asistió después al CNE y dijo que no inscribía su postulación para no quebrantar la unidad. “Le digo a Carabobo que voten por todos los candidatos de la MUD”, señaló.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...