SNTP rechaza agresiones contra periodistas que cubrían OLP en Carabobo

Ocho trabajadores de la prensa fueron agredidos físicamente y detenidos de manera arbitraria por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando cubrían un procedimiento de la Operación Liberación del Pueblo (OLP), realizada en el sector Brisas del Hipódromo, en Valencia, estado Carabobo.

 

El equipo reporteril de Venevisión, conformado por la periodista Lisoleth García y el camarógrafo Carlos Bermúdez, fue uno de los primeros agredidos. Bermúdez fue golpeado, su cámara destruida, y fue trasladado al Comando de la GNB Zona 41, donde fue detenido ilegalmente.

Por otra parte, la periodista Ketherine Ledo, el fotógrafo Robert Mogollón, y un chofer, del diario Notitarde; el reportero gráfico de El Carabobeño, Rafael Freites, y su conductor; y un fotógrafo del diario La Calle, también fueron detenidos cuando intentaban dar cobertura al referido operativo.

Ledo denunció que fueron trasladados a un punto de control de la GNB y durante más de 40 minutos los mantuvieron detenidos, siendo hostigados mientras les revisaban el material audiovisual grabado y sus vehículos.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz, rechazó la acción violenta de los efectivos militares y exigió una pronta investigación y sanción de los responsables.

“No es posible que frente a este tipo de ataques, prevalezca la impunidad. No se ejercen acciones ejemplarizantes hacia quienes delinquen en contra de los trabajadores de los medios: en Venezuela no tiene costo alguno golpear, robar, amenazar, secuestrar, desaparecer o herir a un periodista. Nadie paga un crimen contra un periodista”, denunció el dirigente sindical.

Ruiz exigió a las autoridades respeto al derecho al trabajo y garantías para una cobertura amplia y plural de hechos que son noticia, como es el caso de las denominadas OLP.

Además, en nombre del SNTP se solidarizó con la directiva de la Seccional Carabobo del CNP y anunció el apoyo a todas las acciones que se adelanten para reclamar justicia.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...