Rubio: Senador con más faltas en votaciones

Mientras hace campaña por la presidencia, Marco Rubio, el republicano por Florida desatiende cada vez más el cargo para el que lo eligieron en Washington.

Sólo en julio, faltó a más de la mitad de las votaciones en el Senado. En junio, Rubio no participó en 67 por ciento de las votaciones, y se tomó una semana completa para recaudar fondos en California y asistir a una reunión de candidatos en Utah.

En abril, mes en que no asistió a 21 por ciento de las votaciones, Rubio se presentó en el pleno del Senado para quejarse de que no podía conseguir apoyo para una enmienda contra el acuerdo nuclear con Irán. “Si ustedes no quieren votar sobre los proyectos de ley,” dijo levantando la voz, “no se postulen al Senado”.

En general, Rubio tiene el peor historial de faltas a votaciones entre todos los senadores en el cargo.

Este año faltó a votaciones sobre el oleoducto Keystone, el Banco de Financiación a Exportaciones e Importaciones, aunque en algunos casos ha votado en asuntos de procedimiento o en la votación final. El equipo de Rubio señala que el senador no se ha saltado una votación en la que un voto hubiera cambiado el resultado.

Sus inasistencias —similares a las del senador Barack Obama cuando se postuló a la presidencia en el 2007— llaman la atención en Washington y entre sus rivales de campaña. Ahora Rubio corre el riesgo de parecer que no presta atención a su cargo ante los electores que lo colocaron en el escenario nacional y cuyo apoyo necesita en las primarias de la Florida en marzo del 2016.

“No puedo alejarme de mi empleo para una entrevista para otro trabajo y que me paguen”, dijo Tim Curtis, un líder del Tea Party en Tampa. “[Rubio] pidió el empleo de representarnos; que lo cumpla. Mucha gente acepta esto, pero esa es la situación en que estamos hoy, porque no pedimos cuenta a nuestros funcionarios electos”.

A un nivel más profundo, el asunto pudiera ser una señal del patrón de un político de carrera movido más por la ambición que el deseo de llevar a cabo el poco atractivo y complicado trabajo de legislar.

DC|ENH

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...