OLP llegó a urbanismos de Barinas este sábado

La Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) se activó este sábado en el Urbanismo Socialista Ciudad Tavacare, ubicado en el estado Barinas, con el objetivo de combatir la delincuencia informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González.

A través de su cuenta en Twitter, @GonzalezMPPRIJP, el ministro informó que como parte de las primeras acciones fueron recuperados apartamentos, armas, municiones, granadas y prendas de vestir de uso militar, así como incautaron droga.

«Cumplimos nuestro compromiso de liberar al pueblo de la violencia con paz», escribió.

También precisó que la OLP se activó en los sectores A, B y C del sector, lo que permitió detener a personas y desmantelar bandas peligrosas.

Esta política de seguridad entró en funcionamiento el pasado 13 de julio para recuperar zonas de paz en el país.

Con la activación de la OLP, cuyo radio de acción comprende también los urbanismos construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela, se ha logrado la detención de personas involucradas en hechos delictivos, así como en actos relacionados con el paramilitarismo, además de la detención de personas que habían despojado de los apartamentos a sus dueños de origen, en aras de convertir esos espacios en centros de operaciones.

DC | EN

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...