Ministro González López: OLP resultó victoriosa en cuatro estados

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, ofreció un balance de la Operación Liberación del Pueblo (OLP), llevada a cabo durante el fin de semana, la cual se desplegó en los estados Portuguesa, Zulia, Aragua y Barinas.

Portuguesa

“Funcionarios de la policía, así como efectivos de la Guardia Nacional realizaron la OLP en el estado Portuguesa, específicamente en el complejo habitacional Simón Bolívar, ubicado en el municipio Páez, allí aprehendieron a 8 personas, quienes estaban solicitadas por distintos delitos”, comentó González.

Indicó que 15 vehículos fueron sometidos a experticias y a más de 200 apartamentos se les realizaron inspecciones.

Se recuperaron dos motos, 5 armas de fuego y 20 envoltorios de presunta droga (1.5 kilos).

El ministró informó que cuatro hombres, quienes se encontraban solicitados por la justicia venezolana, abrieron fueron contra la comisión y resultaron ultimados.

Zulia

“En el municipio Guajira del estado Zulia se desplegaron 718 efectivos policiales, quienes incautaron 14 armas de fuego, 176 mil litros combustible, 1.260 litros aceite, y 2.000 cajas de cerveza”, comentó.

Además se recuperó gran cantidad de alimentos que conforman la cesta básica,  “casi 20 toneladas de comida, dos de azúcar, tres de arroz, una de crema arroz y 10 de aceite”.

Para González esto significa un duro golpe al machaqueo, quien aseguró además que 10 personas resultaron aprehendidas. Uno de ellos estaba indocumentado.

Aragua

En la comunidad de Guasimal 700 uniformados lograron aprehender a 26 individuos, cuatro de ellos se encontraban solicitados por distintos delitos. 300 vehículos fueron inspeccionados, de los cuales tres estaban solicitados por robo. Una moto también fue recuperada.

“Se incautaron 300 gramos de cocaína y 5 de marihuana”, declaró.

Barinas

Los efectivos estuvieron desplegados en el urbanismo de Tavacare, allí se desmantelaron cuatro bandas criminales. Fueron apresadas 21 personas, dos de nacionalidad colombiana, quienes se encontraban solicitadas en ese país por los delitos de homicidio.

“Cinco pistolas, 22 envoltorios de droga y 7 vehículos fueron recuperados en ese lugar”, comentó el ministro.

DC| EN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...