Esperan tener listo el piso de la Plaza Baralt en un mes

El proceso de reconstrucción y rescate de la Plaza Baralt tiene tiempo en proceso, a comerciantes y vendedores el tiempo se les hace eterno esperando la culminación del piso. Para ellos hay buenas noticias, el arquitecto Tito Meleán, presidente del Centro Rafael Urdaneta (CRU), encargado del proceso anunció  que los trabajos en el suelo de la Plaza concluirán en un mes.

Meleán aseguró que el trabajo del piso esta “70 por ciento terminado”, por lo que en el período de un mes esperan presentarlo concluido a todos los marabinos. Asimismo aseguró que para octubre la plaza estará en completo funcionamiento.

Quiosco tranvía

El CRU instaló ayer el primer quiosco estilo tranvía en la Plaza Baralt frente a la casa Mcgregor. El proyecto consta de 34 quioscos de tres tipos donde trabajarán 96 comerciantes censados previamente por el CRU. El censo se realizó tomando en cuenta la antigüedad de los trabajadores en la plaza y la constancia de los mismos en sus labores.

Los tipos propuestos fueron el modelo tranvía, emulando a los primeros comercios ambulantes de 1921; el octogonal donde podrán trabajar dos comerciantes por local y el display (modelo plegable, de igual forma dos comerciantes por puesto.

Meleán ratificó que quiosco que se termina, quiosco que será instalado. Además realizarán jornadas sobre artesanía con el fin de que las mismas sean vendidas en los quioscos estilo tranvía.

Avances

Los avances de la Plaza Baralt son notables de acuerdo a Meleán. Terminaron el edificio Tito Abbo, 90 por ciento del edificio Mcgregor, el edificio Beco seguirá en reconstrucción hasta el 2016 y los Atlantes para finales de año estará listo.

Agregó que todos los servicios públicos fueron  instalados, como las cloacas, acueductos, gas y parte del bancado eléctrico, “solo faltan los cableados y los postes”. Comentó que todos los jueves en la tarde la comisión de CRU se reúne con los comerciantes censados para dialogar y además impartir cursos y charlas culturales sobre la historia y patrimonio de la Plaza Baralt con el fin de ser certificados por el Ministerio de Turismo como guías turísticos de la zona.

DC/LV

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...