En el Sur de la Florida rindieron homenaje a latinas destacadas

Marielena A. Villamil, cofundadora y presidenta de The Washington Economics Group Inc., con sede en Coral Gables, miembro de la asamblea Asamblea Nacional de Asesores del BBVA Compass y de diferentes juntas comunitarias de la ciudad ha dedicado su carrera profesional a representar a la mujer latina en círculos donde no es fácil destacarse.

“La competencia es grande fuera de nuestras comunidades. Nosotras las latinas tenemos que trabajar el doble para poder lograr un impacto y hay que caminar cuidadosamente”, dijo la empresaria de 68 años, nombrada este año como la mujer Pionera Latina del 2015.

El nombramiento es el principal galardón y comparte honores con 12 profesionales, que por representar una diversidad de disciplinas creativas y contribuir en el cambio del semblante de la cultura estadounidense, también fueron homenajeadas durante el almuerzo benéfico Mujeres Hispanas Distinguidas, el viernes 14 de agosto en el Signature Grand, en Davie, Florida.

El evento unió a 845 personas entre filántropos, líderes empresariales, funcionarios y miembros de la comunidad e incluyó, además, la tradicional subasta silenciosa a beneficio de la Clínica la Luz del Mundo/Light of the World Clinic, un centro médico gratuito, fundado en 1989 por el cardiólogo venezolano Erwin Vásquez.

“Fue todo un éxito, recaudamos, además, cerca de $12,000 para la clínica. El año entrante será aun más grande con la celebración de los 15 años de este almuerzo’’, destacó Elaine Vásquez, de 71 años, viuda del médico, fallecido en el 2010, quien ha continuado el legado en su honor.

El almuerzo en honor a las hispanas distinguidas se celebra desde hace 14 años.

“El evento da comienzo al Mes de la Herencia Hispana y sirve, al mismo tiempo, para recaudar fondos para la clínica”, agregó Vásquez , de origen italiano y nacida en Nueva York, quien ha vivido durante 40 años en el sur de la Florida

El doctor Vázquez vino a Estados Unidos, procedente de Venezuela, a principios de 1970, y dedicó su tiempo, recursos y dinero a prestar servicios de salud y medicina preventiva a niños y familias de escasos recursos en el condado de Broward.

La clínica se mantiene gracias al trabajo voluntario de médicos y especialistas. “Más de 250,000 familias se han beneficiado de los servicios en los últimos 26 años”, comentó Vásquez.

El médico, que también fue propietario de El Heraldo de Broward, creó con su esposa Viva Broward! Un mes de celebración de la herencia hispana y, en el 2001, el Hispanic Women of Distinction luncheon.

El evento fue presentado por el Bank of America en colaboración con Latina Style Magazine, y fue copatrocinado por Baptist Health South Florida, Latin Business Today, Sylvester Cancer Center, MassMutual, International Jewelers Exchange, Take Shape y Univision Networks.

Las galardonadas de años anteriores recibieron a las hispanas distinguidas del 2015: Yvette A. Alemán, presidenta, F.R. Aleman & Associates, en Miami; Daisy J. Báez, fundadora de Dominican Health Care Assn. of Florida, en Coral Gables; Claudia Bartra, cofundadora y COO de La Granja Restaurants, en Boynton Beach; Kattia Castellanos, especialista en Crime Victim/Witness, de la policía de Coral Gables; Sylvia R. Cobo, profesora de las Escuelas Públicas del Condado de Broward; María Elena Ferrer, vicepresidenta de Private Banking de IberiaBank, Davie; María Hernández, vicepresidenta de operaciones de Programas United Way Broward County, en Miramar; Julie Kime, de Allstate Insurance, en Palm Beach Gardens; Eugenia Isabel Millender, directora/profesora de Florida Atlantic University, en West Palm Beach y Maylen Montoto, directora de desarrollo de Comunidad de Catholic Hospice, en Coral Gables.

“Este nombramiento es un gran honor. Espero poder inspirar a otras mujeres y ser un modelo para las chicas para que sigan por el camino correcto y profesional y que siempre sean identificadas como latinas” , concluyó Villamil, la principal galardonada.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...