El arte urbano tiene sus mejores artistas en Miami

Desde que Art Basel se estableciera en Miami Beach en el 2002, los residentes de la Ciudad del Sol se han acostumbrado a contemplar arte por todas partes y, además, a convivir con todas sus expresiones. Ahora 10 reconocidos artistas, todos establecidos en Miami, han pintado paredes y muros de edificios y negocios en Wynwood, el Pequeño Haití, la Pequeña Habana y Hialeah, demostrando no solo que el arte urbano está en auge en esta tierra de Art Basel sino también que el poder del arte impulsa cultural y económicamente ciudades y barrios.

2Alas, Abstrk, Diana Contreras, Don Rimx, Ernesto Maranje, Hoxxoh, Jessy Nite, Jose Mertz, Magnus Sodamin, Trek 6, Typoe y Tatiana Suárez son los muralistas locales elegidos por Beck’s Urban Canvas para revitalizar el sur de la Florida con su arte callejero o urbano.Muchos de estos artistas viajan por el mundo pintando paredes. Antes de finales de agosto sus murales estarán completamente acabados.

Beck’s Urban Canvas es un proyecto que pretende conectar al arte y los artistas con las comunidades, por ello han elegido diferentes barrios de Miami. Probablemente es la primera vez que una marca apuesta tan fuerte por esta expresión artística.

“Becks [la cerveza] es el patrocinador, pagan todo lo que necesitan los artistas para sus murales, pero en realidad esto es un proyecto para la ciudad de Miami porque si ellos cuidan estos murales, el arte puede estar ahí de por vida”, recalcó Robert William de los Ríos, curador de Beck’s Urban Canvas.

Ríos, además director y creador de Wynwoodmaps.com, una página web que recoge los murales del distrito de arte de Wynwood y sus alrededores, expresó que se trata de un proyecto para todos: artistas, residentes y visitantes.

“En Becks son fanáticos del arte y apoyan esta iniciativa para construir arte en la comunidad”, añadió.

Estos artistas viven en Wynwood, el Pequeño Haití, la Pequeña Habana y Hialeah. Pintan para expresar el sentir y la cultura de la zona. Conocen a la perfección las ciudades del sur de la Florida y sus barrios. La asignación de la zona para pintar sus murales ha sido por sorteo.

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...