Diosdado Cabello calificó a los bachaqueros de “plaga”

Durante el acto de juramentación de los candidatos de la “alianza perfecta” en los estados Anzoátegui y Nueva Esparta, realizado ayer, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, invitó a los alcaldes, dirigentes y militancia a trabajar para las elecciones del 6 de diciembre.

La actividad se efectuó en el gimnasio cubierto Gustavo Maza de El Tigre en la zona sur de la entidad, con los abanderados por Anzoátegui, Ernesto Rodríguez, Jesús Paraqueima, Filiberto Martínez, Kyra Andrade, José Rodríguez, María Hernández, Ángel Rodríguez y Earle Herrera.

Por Nueva Esparta estaban Kendy Graterol, Hanthony Coello, Alí Romero, Dinorah Villasmil y Dante Rivas
Cabello instó a combatir a las mafias bachaqueras que a su juicio se han convertido en “una plaga”, por lo que ordenó buscar a los promotores y aplicarles la justicia, ya que según dijo, son utilizados y pagados por la oposición para convertirlos en el enemigo de los venezolanos.

Reiteró que la derecha mantiene una campaña en el país para tratar de irritar al pueblo y desestabilizarlo. Pidió a los dirigentes regionales salir a la calle para atraparlos y desenmascararlos en las colas.

“Vamos a unirnos para defender la alimentación. La especulación, ese acaparamiento y la escasez son una manifestación del capitalismo, del egoísmo, de las patrañas”.

Aseguró que “la derecha tiene una campaña desatada y puede haber gente que tienda a flaquear o dudar, porque lo que está ocurriendo en el país no es una casualidad, es un golpe de Estado. No pudieron con Hugo Chávez, ni con Nicolás Maduro, pero siguen intentándolo”.

Mientras, el gobernador Aristóbulo Istúriz hizo un llamado a los militantes del Gran Polo Patriótico (GPP) a cerrar filas para ganar la mayoría de las curules en el parlamento, y a levantarse todos los días “con la moral a millón”, y salir motivados y confiados.

El mandatario regional dijo que mujeres y hombre tienen que salir a la calle y hablar con la gente, y buscar la manera de que la mayoría no vote por la derecha nunca más.

Incidencias

El domo deportivo estuvo resguardado por un contingente militar y de contrainteligencia ante la llegada del vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello. Los representantes de los medios de comunicación fueron colocados a 30 metros de la tarima principal.

Se recomendó abstenerse de entrevistar o solicitar declaraciones al jefe del parlamento. Sólo se pudo grabarlo a través de los parlantes, sin embargo, les dieron libre acceso a los medios alternativos. La asistencia de la militancia fue escasa.

Fuente: DC|ET

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...