Desmantelada banda en Los Filúos dedicada al contrabando de extracción

El comandante de la ZODI-Zulia, G/D Tito Urbano Meléan ofreció un primer balance, la mañana de este domingo, acerca del despliegue que la OLP realizó desde horas de la madrugada en el sector Los Filúos, del municipio Guajira.

Meléan detalló que se desmanteló la banda “los filuítos”, en la que detuvieron a 9  venezolanos y otro de nacionalidad colombiana. De igual forma fueron incautadas 14 armas de diferentes calibres, productos de primera necesidad, 800 pipas de combustible de 220 litros para un total de 176 mil litros. Añadió que fueron retenidas 2.000 cajas de cerveza”.

El general de división nombró todos los productos hallados en el operativo: “Papel sanitario, jabón en polvo, champú, crema dental, talco de uso personal, bombillos, jabón las llaves, jabón de baño, toallas sanitarias, paquetes de pañales de adultos, leche en polvo, salsa de tomate, desodorante, mantequilla Mavesa, enjuague bucal, café, vinagre, Nestum, pasta larga, fósforos, enlatados, cartones de huevos, cajas de aceite para carro, aceite comestible, crema de arroz, bultos de arroz y azúcar”.

Precisó que “el operativo se realiza desde las 2:00 de la madrugada de este domingo en una operación conjunta de seguridad ciudadana en el área de defensa integral 111 wayuu, en Los Filúos. Se emplearon con 2.350 hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y organismos de seguridad del estado”.

Se utilizaron medios blindados, unidades flotantes y de ala rotatoria, radares tácticos y comunicaciones de última generación, con la finalidad de liberar las vías principales y alternas de la Troncal del Caribe y desarticular bandas dedicadas al contrabando de extracción alimentos y combustible, de extorsión, el plagio, el cobro de vacuna así como el contrabando de sustancias psicotrópicas”.

“De igual forma se detectó en los comercios acaparamiento y manipulación de precios de los productos regulados de la cesta básica, así como el trasegado clandestino de combustible”, dijo.

Se pudo constatar que una barrera de funcionarios militares mantiene bloqueado el paso hacia Colombia.

DC|P

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...