Denuncian robo de boca de visitas en varias calles de Maracaibo

Perjuicios a la ciudadanía ha arrojado este año los constantes hurtos de marcotapas para bocas de visita en corredores viales y calles de distintos sectores de la capital zuliana, lo que ha llevado a la alcaldía a efectuar nuevas inversiones en la adquisición de las estructuras ante el peligro que representa para transeúntes y conductores estos colectores en las vías ‘a cielo abierto’.

El director de Servicios y Mercados Públicos Municipales, Reyes Ríos, afirmó que los  delincuentes se han apropiado de al menos 37 marcotapas para bocas de visita en avenidas y calles de Maracaibo en los recientes dos meses. Cada una de estas piezas de hierro tiene un precio en el mercado de más de 400 mil bolívares.

“El hampa se llevó los marcotapas para bocas de visita en la calle 3-D del sector la Curva de Molina, al oeste del municipio; así como de la esquina de la calle 73 con la avenida Baralt, piezas que fueron sustituidas de inmediato por cuadrillas de trabajadores pertenecientes a la Dirección de Servicios y Mercados Públicos Municipales”, detalló.

Reyes Ríos acotó que en la esquina del sector El Tránsito, donde está ubicado el semáforo, en jurisdicción de la parroquia Cacique Mara, también se llevaron el marcotapas. Idéntica situación se presentó en la avenida 10, entre las calles 76-A y 75, estructuras que ya fueron reemplazadas.

“A lo largo del corredor vial Sabaneta hemos sustituido en las recientes semanas varios marcotapas que fueron quitadas de las vías. Otros hurtos se concretaron en el corredor vial Amparo-Las Lomas, a la altura de puntos como: Los Modines y Punta de Mata. En el corredor vial Cecilio Acosta con avenida 19, la delincuencia igualmente sustrajo varias de estas piezas de hierro”, añadió.

Destacó que la lista de sectores de Maracaibo afectados con estos hurtos también incluye el barrio Alberto Carnevalli, donde los bandidos quitaron el marcotapas de bocas de visita de un colector de aguas servidas, lo que originó que por esta tubería ingresaran desechos sólidos. Esta situación desencadenó que el sumidero colapsara y las aguas servidas se desbordaran en los baños de las viviendas de la zona.

DC\NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...