¿Cuánto vale tu conciencia? Por José Luis Pirela (@joseluismpv) 

El Gobierno con su modelo económico a llevado al país a la ruina, que se expresa en la liquidación del aparato productivo, inflación, escasez, colas, y un ambiente de malestar que ha convertido la vida de la gente en un infierno: pasar 8, 10 o 12 horas en una cola para medio comer, visitar 15 o 20 farmacias por un medicamento, esperar una semana o dos en una lista para comprar una batería, visitar 10 ventas de repuestos, por una pieza de vehículo, son parte de la vida cotidiana del venezolano.

El Madurísimo – Cabellismo nos tiene confinados a esa realidad desde hace dos años en términos graves. A ellos se suma la especulación financiera manejada por los enchufados, la dramática inseguridad tutelada. Nunca habíamos pasado por algo peor de lo que estamos viviendo.

La profundización de la crisis viene en caída libre y junto con ella la popularidad del presidente Maduro y la clase dirigente; ésta se ubico en apenas un 20% de aceptación a 100 días de las elecciones parlamentarias. En cada episodio electoral se las ingenia para promover alguna maniobra; tipo Dakaso para mejorar sus expectativas electorales; junto al clientelismo, la dadiva y el populismo les ha permitido mantener su control en cada jornada. Son tantos los desastres, las corruptelas, las persecuciones y las mentiras que ya ni su propia militancia les cree.

El cogollo rojo tiene claro que están perdiendo el evento del 6 D, todos los planes impulsados les fallaron; por lo cual están montando la nueva maniobra caza-bobos para saber ¿Cuánto Vale tu Conciencia? El plan está listo, preparan un oasis; el nuevo ensayo para comprar voluntades en su afán por mantener el control político.

En septiembre arranca el plan masivo de abastecimiento en los: PDMercal y PDVAL en una acción de contenido electorero; es decir, pan para hoy y hambre para mañana. Ya comenzaron a llegar a Puerto Cabello algunos productos para ser usados en su momento, mientras la gente sigue padeciendo en las colas. Reaparecerá la línea blanca; para suavizar a la gente por estos meses.

La Industria Automotriz está en su peor momento; pero en unos días comienza la venta de vehículos Chinos e Iraníes, repuestos, cauchos y baterías para montar el encandilamiento de un fugaz y falso ambiente de recuperación.

Los Ministerios están preparando el pago de viejos pasivos, compromisos contractuales y prestaciones sociales, en una especie de reparto de dinero que haga sentir la vuelta del auge económico y el falso progreso que durara hasta las elecciones. Algunos deben preguntarse ¿De dónde saldrá el dinero?, las reservas están en el suelo, no hay divisas y el petróleo sigue palo abajo, sencillamente nos siguen endeudando a niveles escandalosos.

El gobierno convenció a sus aliados: Iran, Rusia y China de un préstamo por 25 mil millones de $, como único mecanismo para compran conciencias y votos en el venidero proceso electoral. Estamos ante una nueva emboscada.

 

DC / José Luis Pirela / Candidato AN – Dirigente del MPV / joseluispirelapatria@yahoo.es / @joseluismpv

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...