Aplazan viajes de negocios y encuentros familiares por cierre de frontera

Los establecimientos comerciales funcionarios a medias y las estaciones de servicio laboraron sin novedad. El  cierre  de  los  pasos  hacia  Colombia a  raíz  del  atentado perpetrado  contra  una  comisión  militar  venezolana,  afectó  a  quienes  por razones de negocios o salud, requerían cruzar la frontera.

El  aeropuerto  de  Cúcuta  se  ha  convertido  para  los  venezolanos,  pese  al diferencial  cambiario,  en  una  opción  para  viajar  ante  las  dificultades  para conseguir boletos.

Un  empresario  tachirense  que  participaría  en  una  rueda  de  negocios  en España, tenía planificado viajar desde el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta a la terminal aérea de Bogotá, este sábado a primera hora de la mañana y en la noche viajaría a España. Ante el cierre repentino de la frontera por 72 horas, debió cambiar su vuelo para el lunes de la próxima semana lo que le costó una multa de 2 millones de pesos que al cambio de la moneda representa poco más de 500.000 bolívares, dinero que también perdió ante el cierre prolongado de los pasos fronterizos anunciado este viernes en la noche por el presidente Nicolás Maduro junto a la declaratoria del estado de excepción en cinco municipios de la entidad tachirense.

Una joven tachirense que vive en España, está siendo tratada por sufrir de cáncer. Su padre que reside en San Cristóbal, también tenía planificado viajar este  sábado  por  la  terminal  aérea  norte santandereana  haciendo  el  mismo recorrido  Cúcuta-Bogotá-España  para  encontrarse  con  su  hija  ya  que  por Maiquetía, y ante la urgencia del caso, no consiguió boletos. Al momento de conocer su historia no había podido hacer el cambio del ticket ni conseguir otro vuelo.

De acuerdo con la información suministrada por habitantes de San Antonio y Ureña, hay constantes recorridos a pie y en patrullas y en las márgenes del río Táchira, afluente que sirve de límite entre Colombia y Venezuela. Se  conoció  que  en  algunas  barriadas,  efectivos  militares  de  la  Guardia Nacional hicieron un operativo casa a casa para obtener información sobre las operaciones de contrabando. El aeropuerto Juan Vicente Gómez de San Antonio del Táchira que no registra vuelos  comerciales  desde  hace  dos  años,  ha  sido  tomado  como  base  de operaciones para el arribo y salida de jefes castrenses y contingentes militares que participan en la Operación de Liberación del Pueblo.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...