Aeropuertos del sur de la Florida afectados por retraso de vuelos en el noreste

Un fallo informático provocó la cancelación de 476 vuelos y el retraso de 492 en los aeropuertos de la costa noreste, según informó la Administración Federal de Aviación (FAA).

Esta situación también afectó al sur de Florida.

Los problemas comenzaron en torno a la 1 p.m. del sábado.

En un comunicado, la FAA afirmó que está «trabajando con las aerolíneas para reanudar las operaciones de tráfico aéreo normales tras el problema de automatización de ayer, que causó retrasos y cancelaciones».

En el Southwest Florida International Airport, todos los vuelos a Baltimore fueron cancelados, junto con los vuelos a Nueva York, Indianápolis y Washington.

Más de 100 vuelos fueron retrasados en el sur de la Florida y por lo menos dos docenas fueron cancelados como consecuencia de los problemas. En el Fort Lauderdale-Hollywood International Airport, hubo 131 vuelos retrasados hacia o desde la ciudad de Nueva York y el área de Washington DC, de acuerdo con el portavoz del aeropuerto, Greg Meyer.

En el Aeropuerto Internacional de Miami, 17 vuelos desde y hacia la zona afectada fueron cancelados, dijo el portavoz del aeropuerto, Marc Henderson. Asimismo, con respecto al Aeropuerto Internacional de Palm Beach, hubo por lo menos tres vuelos cancelados y cerca de una docena de retrasos.

DC|MiamiDiario

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...