13 policías a la cárcel por cobrar vacuna

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y 7 de la policía de Chacao por estar involucrados en los delitos de concusión y agavillamiento.

 

Los PNBs son acusados de pedir  un millón de bolívares al propietario de un local comercial de cauchos en Caracas, para evitar la apertura de un procedimiento por los delitos de acaparamiento y especulación.

En la audiencia de presentación, el fiscal 93º nacional, Dáyiso Rodríguez, imputó a los funcionarios Michael Israel Clemente Pacheco (28), Marcos José Paredes Montilla (28), Jesús Omar Villanueva Trujillo (42), Alexis José Blanco Valera (25) y Leomar Germán Mangiacapra Celada (23).

Según la investigación preliminar, el pasado 13 de agosto, los mencionados policías efectuaron un procedimiento en un local comercial dedicado a la venta de neumáticos en Catia, donde consiguieron que el encargado de la tienda les entregara la cantidad de 300 mil bolívares, a cambio de no aplicar sanciones por los delitos de acaparamiento y especulación.

De igual manera, siete funcionarios de la Policía del municipio Chacao fueron privados de libertad por solicitarle ocho mil 500 bolívares a un hombre a cambio de no involucrarlo en el hurto de una moto, hecho ocurrido el pasado viernes 14 de agosto, en el modulo policial ubicado en la plaza Brión de Chacaito, en Caracas.

En la audiencia de presentación, el fiscal 76° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Marco Palacios, imputó a José Leover Mendoza, Carlos Alejandro Reyes (oficiales jefe), Ronny Enrique Yépez, Jean Carlos Pérez (oficiales agregado) y los oficiales Luis Alberto Pernia, Manuel Birriel y Joelbis Padilla.

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...