Uno de los fallecidos en la Cota 905 se suicidó cuando lo detuvieron

Greydelberg Lenin Urbina Avendaño estaba vinculado a un homicidio ocurrido en el sector La Chivera ocurrido en 2013.
Frente a un grupo de detenidos en la platabanda de una de las casas del sector El Nazareno de la Cota 905, Greydelberg Lenin Urbina Avendaño, CI 20.553.025, se suicidó. Así lo contaron los habitantes de la zona que este miércoles acompañaban en la morgue de Bello Monte a los deudos de los abatidos en el procedimiento realizado desde la madrugada del lunes 13 de julio: Operación Libertad y Protección del Pueblo (OLP).

“Llamó a su mamá, le dijo que estaba rodeado y se disparó”, narraron los vecinos. Agregaron que al joven lo habían detenido cuando se encontraba en su casa, al igual que a los otros presuntos delincuentes a quienes supuestamente asesinaron en el techo de esa vivienda en horas de la mañana.

Información policial señaló a Contrapunto que Urbina Avendaño estaba siendo solicitado por los tribunales y tenía un expediente abierto en el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) por homicidio. Según la fuente es conocido entre los delincuentes como “El Grey” y forma parte de la banda de “El Coqui”, que opera en la Cota 905 y se dedica al robo de vehículos, venta de drogas y está implicado en el ataque a varios funcionarios de seguridad del Estado.

Se conoció de manera extraoficial que Urbina Avendaño fue señalado por el homicidio de Greiver Danilio Alonso Lucas (21) el 26 de febrero de 2013, cuando el joven se encontraba en una residencia del sector Los Alpes. En ese hecho violento, también quedaron reseñados como autores materiales Carlos Luis Revette, alias “El Coqui”; Edwin Manuel Ardiles Carrasquel, alias “El Pitufo”; Reiner Adrian Coronada Sequera y Jorge Luis Meza Ramos, apodado “El Tito Meza”, detenido el 23 de mayo de ese año y único procesado por el caso.

El mismo grupo fue implicado también en el asesinato de Alexander Antonio Muñóz (28) registrado el 24 de marzo de 2013.

DC | Contrapunto

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...