Padrino López asegura que las llamadas OLP no son una masacre ni «plomo al hampa»

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró hoy que las llamadas Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP) son «para proteger al pueblo» y respetan los Derechos Humanos.

«Esto no es una masacre ni plomo al hampa ni ninguna estrategia parecida a ello», dijo.

Señaló que en la operación que se desarrolla desde la madrugada de este lunes en los edificios de la Misión Vivienda de la urbanización Juan Pablo II de Montalbán se han «recuperado algunos apartamentos». No precisó cuántos.

Insistió en que los operativos que llevan a cabo allí no son un elemento represor. «Ir a un edificio y descubrir que se cambiaron los apartamentos, o que los abandonaron u obligaron a desalojar es una operación de OLP y ahí no se está haciendo un disparo ni siquiera. Ahí se está re censando con el Ministerio de Hábitat y Vivienda, reubicando a la gente, desalojando de donde no debe estar», comentó.

Consultado sobre por qué se habían tardado en actuar en materia de seguridad, indicó que «en la medida que vayan las variables cambiando y se requiera una re planificación siempre surgirán nuevos planes (…) las OLP son el surgimiento de una nueva necesidad que hace conjunción con una serie de elementos: el Movimiento por la paz y la vida, el SP3 (Sistema de Protección Popular de la Paz), el Plan Patria Segura, los cuadrantes, etc. Todo eso va generando nuevas ideas».

Según Padrino, si algún funcionario comete un exceso en estos operativos será puesto a la orden de los órganos de justicia para que asuma sus responsabilidades. «Toda denuncia será procesada», dijo.

«Nosotros vamos a estar cooperando con el Ministerio de Justicia y Paz (…) Es un esfuerzo que tenemos que llevar todos adelante», agregó.

Fuente: DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...