¿Negará también esta propiedad? Diosdado aparece como accionista mayoritario del Metro Los Teques

Empresas como Eveba, Traki, Motos Bera, Farmatodo y RS21 han estado en el ojo de huracán del debate político venezolano por ser presuntamente propiedad del presidente de la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello, ante el hecho el 27 de julio de 2011 en una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), aseguró “aquí han dicho cincuenta mil cosas, dicen que yo soy dueño de la mitad de Venezuela, el que tenga una prueba de un bien que tenga Diosdado vamos a los tribunales”. Resta preguntarse si Cabello negará en esta oportunidad que es accionista de la empresa “Metro de Los Teques, C.A”.

El 28 de julio de 2008 el entonces presidente del Metro de Los Teques y de Caracas, Gustavo González López, aseguró en un contacto telefónico con VTV, que para el transporte subterráneo de la capital mirandina se había decidido que la Gobernación del estado Miranda tuviese una participación accionaria tipo B, y que durante la gestión de Diosdado Cabello se había concretado a través del aporte de  200 millones de bolívares. Pese a haber abandonado el Poder regional, Cabello sigue apareciendo como accionista de la empresa estatal.

METRO-1

La Junta Directiva de la empresa gubernamental está conformada por el exalcalde de Guaicaipuro Raúl Salmerón con 20% de las acciones, por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello Rondón con 40% de las acciones y por el ministro Gustavo González López con el 40% restante. Cabello figura como accionista y presidente del ente por haber aportado recursos durante su gestión al frente del despacho mirandino.

METRO-2

Pese a que Henrique Capriles Radonski asumió formalmente la Gobernación de Miranda el 29 de noviembre de 2008 su nombre no figura en la empresa, y sigue apareciendo el del presidente de la AN como directivo. Con el cambio de mandatarios de la Gobernación y de la Alcaldía, los documentos de la estatal debían ser modificados para dar paso a las nuevas autoridades, en este caso Capriles Radonski y Francisco Garcés como autoridad municipal de Los Teques.

Fuente: DC|ElCooperante

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...