Ministro brasileño subraya el potencial económico y comercial de Colombia

Colombia tiene un gran potencial económico y comercial que atrae a otros países de la región, dijo hoy el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Armando Monteiro, de visita en Bogotá.

El ministro que participó en la apertura de la feria «Brasil Tecnológico», organizada por la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (APEX), que busca ampliar mercados para los productos de ese país, destacó que la economía colombiana está entre «las más grandes de la región».

«Colombia es un mercado prioritario para Brasil ya que en la actualidad está creciendo por encima del promedio de la región», manifestó el ministro brasileño, quien aseguró que el país andino «jugará un papel en el desarrollo del continente».

Monteiro aseveró que Brasil espera concretar en la feria, que concluirá mañana, negocios con los empresarios colombianos por un valor cercano a los 30 millones de dólares.

Durante las ruedas de negocios la industria brasileña ofrecerá a los empresarios colombianos productos en diversos campos como telecomunicaciones, embalajes, etanol, fármacos y químicos, maquinaria, defensa, seguridad y tecnología de información, entre otros.

Por su parte, el presidente de APEX, David Barioni Neto, afirmó que esta feria regresa a Colombia, después de su realización en 2008, «en un gran momento de la escena internacional» para el país andino por su estabilidad macroeconómica, que lo convierte en un mercado atractivo.

«Entre los 78 proyectos sectoriales llevados a cabo por APEX, 38 tienen a Colombia como mercado prioritario. Esto demuestra la gran importancia de la nación para el comercio exterior brasileño», señaló Barioni.

En la actualidad más de 2.100 empresas brasileñas exportan productos a Colombia, del cual el gigante suramericano es el cuarto proveedor después de China, EE.UU. y México.

DC |EFE

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...