Machado: “Intervención de la PNB Zulia ratifica nuestras denuncias de corrupción en ese cuerpo policial”

El concejal de Maracaibo y coordinador político regional de Voluntad Popular, Ángel Machado, se pronunció este jueves sobre la intervención de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el Zulia y solicitó al viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), organismo que aplicará la medida, “objetividad y transparencia” en las investigaciones para frenar las nuevas incursiones de funcionarios en hechos delictivos.

“Hace una semana exigimos la intervención de la PNB y hoy expresamos nuestra satisfacción con esta medida, debido a que durante los últimos días hemos denunciado como funcionarios portando su uniforme y arma de reglamento olvidaron estar al servicio de la ciudadanía y, se transformaron en delincuentes que roban, cobran vacunas y extorsionan a los ciudadanos. En la entidad hay seis cuerpos de policía municipal intervenidos y la inseguridad sigue en aumento. Esperamos que este procedimiento a puertas abiertas arroje resultados positivos, porque en el Zulia existen bandas armadas enquistadas dentro de los cuerpos policiales”, afirmó.

Machado aseguró que la intervención a la Policía Nacional Bolivariana debe estar acompañada de otras medidas, como mayor celeridad judicial, porque a muchos de los funcionarios que han detenido en el Zulia no se les ha enjuiciado, producto de la impunidad que reina en el país. “El Gobierno ha generado universidades del delito, porque personas que han cometido delitos menores conviven con asesinos por la lenta celeridad procesal y judicial”, sostuvo.

Durante su pronunciamiento, el edil criticó al gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, por su silencio en torno a los recientes robos y extorsiones cometidos por funcionarios de la PNB en la región.

“En los dos años de gestión del Gobernador cientos de familias han vestido de luto por el asesinato de zulianos a manos de delincuentes. Arias Cárdenas ha permitido que la delincuencia crezca y se apodere de nuestro estado. En el Zulia necesitamos a un Gobernador que se comprometa con la seguridad de los ciudadanos y que las intervenciones a los cuerpos de seguridad sean realizadas con transparencia para que sean castigados todos aquellos funcionarios que roban con su placa y uniforme”, afirmó.

Machado felicitó a los funcionarios honestos en el Día Nacional del Policía que se celebra este jueves 16 de abril y exhortó a los policías a seguir velando por la integridad física y el resguardo de los bienes de los ciudadanos.

«Felicitamos a los funcionarios que siguen cumpliendo su juramento de velar por el bienestar del pueblo y los exhortamos a que no formen parte del grupo de policías que investidos de autoridad cometen delitos, porque desde Voluntad Popular seguiremos denunciando los casos de corrupción y escándalos policiales y proponiendo soluciones en materia de seguridad”, dijo.

Fuente: DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...