Lester Toledo: En todo el Zulia la salud está en coma

El diputado al Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) y dirigente nacional de Voluntad Popular Lester Toledo, realizó un recorrido por el municipio Jesús Enrique Lossada donde escuchó las denuncias de sus habitantes sobre el pésimo estado en el que se encuentra el hospital “José María Vargas” de La Concepción, adscrito al gobierno de Francisco Arias Cárdenas.

 

El dirigente de Voluntad Popular visitó este municipio a propósito de la inauguración de la sede del partido naranja en esa territorialidad. Vecinos y asistentes lo abordaron explicándole la situación a las que son expuestos en materia de salud, entre otros problemas. En tal sentido el legislador asistió al Hospital «José María Vargas» de La Concepción para constatar lo indicado por los ciudadanos.

“Seguimos en nuestra gira por todo el Zulia, visitando todos los sectores y hemos comprobado el desastre de la red de hospitales que es una realidad que nadie puede esconder. La salud en el estado Zulia está en coma, ya no es solamente Maracaibo, ya no es solamente el Hospital General del Sur, el Hospital Universitario, del Marite o el Hospital Chiquinquirá, en donde hemos demostrado que no hay ni un acetaminofén. Todos los hospitales los conseguimos en la misma situación, sin jeringas, sin insumos, sin capacidad para atender a la gente que viene” expresó Toledo.

Asimismo explicó que “lo único que vemos en todos lados es que por aquí por el Hospital José María Vargas también pasó “Pancho el pintor”, que lo único que ha hecho es colocar una valla, que dice «gobernar es hacer», pintar de rojito los tubos y ver que adentro en la infraestructura no se mantiene nada de lo que dejó Manuel Rosales, de lo que dejó Pablo Pérez. La única función del Pintor Pancho es hacer desastre, pasar con una brochitas a pintar todo de rojo, pero se acabaron las medicinas, se acabó la atención médica, se acabó la calidad de vida en el servicio de la salud».
Toledo indicó que con ello queda demostrado que la salud está en coma en el estado y que seguirán desmontando todas las mentiras que Arias Cárdenas ha venido diciéndole al Zulia. El diputado de la tolda naranja calificó como desgarrador el escuchar los testimonios de personas que vienen con enfermedades y no consiguen medicamentos en el recinto hospitalario.

Ramón Bracho, uno de los lossadeños que se acercó hasta  el diputado Toledo para plantearle la situación del hospital “José María Vargas” expresó: «vengo con un dolor de cabeza desde hace tres días y la enfermera lo que me dijo es que debo comprar la medicina y la jeringa porque aquí no hay y esto es siempre que uno viene, nosotros necesitamos que este hospital funcione bien nos estamos muriendo y nadie nos mete la mano”.
Por otra parte, aprovechó la oportunidad de dirigirse al pueblo lossadeño a través de la televisora Imagen TV, y los invitó a participar activamente el próximo seis de diciembre e indicó la importancia de apoyar a los candidatos elegidos por la MUD. También precisó que serán quienes voten los que liberarán a los presos políticos en el país. “Cada voto es una esperanza de libertad para los presos políticos y para los que no quieren hacer más colas, quienes quieren encontrar la comida de manera cómoda y no comprar con sobre precio, no dudo que el Municipio Jesús Enrique Lossada va a apoyar a Avilio Troconiz”.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...