Humala respalda visitas de líderes políticos a Venezuela

El presidente de Perú, Ollanta Humala, expresó este miércoles su preocupación por la situación política y económica de Venezuela y apoyó las visitas de políticos que han intentado dar apoyo en materia de Derechos Humanos como la del expresidente del gobierno español Felipe González.

«Es muy importante que haya más información y claridad sobre los detenidos», dijo Humala durante un diálogo con el presidente del diario español El País, Juan Luis Cebrián. Añadió que las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre permitirán ver qué es lo que el pueblo venezolano quiere.

«Hay que ayudar al pueblo venezolano, respetando sus decisiones internas, a que resuelvan sus problemas y que no se deteriore más el marco institucional del país», indico el presidente peruano. Apuntó que en Unasur se evalúa cómo pueden ayudar «una nación hermana muy polarizada».

«Es un país muy importante para América Latina. Si no le va bien, puede crear problemas en la región, y nos interesa su futuro», añadió.

El mandatario dijo que Venezuela vive lo que en una oportunidad sufrió Perú. «Ya lo hemos vivido. En los años 80 tuvimos hiperinflación, que te licúa la economía. Y, además, los distintos tipos de cambio dieron pie a la corrupción. Esa crisis originó una diáspora de 2 millones de peruanos. No lo recomendamos», concluyó.

DC | EN

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...