Entre aguas negras y basura viven los habitantes del sector La Montañita en Cabimas

La mañana de este martes, la comunidad del sector La Montañita trancaron la calle principal entre la plaza San Benito y Premeca, en protesta por el colapso de los colectores de aguas negras ubicados entre la calle Trinidad y Porvenir, acarreando un problema de salud pública, ya que hay niños padeciendo de afecciones respiratorias generadas por las heces fecales que invaden las calles y las viviendas del sector.

 

El equipo de NoticiasCol.com atendió el llamado de esa comunidad, denuncia realizada por la Sra. Rosa Borjas junto a un nutrido grupo de vecinos, quienes tomaron la determinación de obstaculizar el flujo vehicular por la vía principal, hasta tanto no se apersonen las cuadrillas de Hidrolago y las autoridades municipales para que de una vez por todas se aboquen a la solución de esta problemática tan dramática que viven los habitantes del sector La Montañita que ya data de más de dos años.

También acotó la Sra. Borjas que la basura no se recoge con regularidad y lo que funcionaba como el Centro Cultural La Montañita se ha convertido en vertedero de basura, también hizo mención que el problema de fondo de las aguas negras es que de las tres unidades de bombeo solo funciona una, y en uno de los tramos de los colectores existe una fractura, lo que permite que se desborden las aguas negras afectando los patios de las viviendas de por lo menos cincuenta familias y las calles del sector, lo que impide el desarrollo económico y social de la población. Por eso el llamado es para todas las autoridades municipales, la dirección de servicios públicos, al Alcalde de Cabimas Felix Bracho, al Gobernador del Estado Zulia Francisco Arias Cárdenas, para que solucionen el problema de los colectores de aguas negras que afecta a los vecinos del sector La Montañita.

DC | Noticiascol

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...