Dos GNB detenidos por asesinar a dos jóvenes en alcabala

La tarde del jueves dos jóvenes fueron asesinados en el empalme de la carretera negra (vía La Vega) que comunica con la carretera Panamericana.

Giovani Ramses Ramírez, de 20 años, y Ángel Luis Aquino, también de 20, viajaban con otro amigo en un vehículo Renault Clío rojo por la Panamericana.

El conductor era Ángel, y había llevado a Giovani Ramses hasta Los Teques a comprar un repuesto para su carro que tenía malo, según manifestaron familiares de las víctimas.

Los tres jóvenes estudiaban en la Universidad Santa María: Giovani Ramses y el otro muchacho (a quien solo identificaron como Chaiben) estaban en el primer semestre de Ingeniería, mientras que Ángel era alumno de Derecho.

Según comentaron los deudos de Giovani Ramses, cuando bajaban la Panamericana unos funcionarios de la Guardia del Pueblo, al parecer, tenían una alcabala en la vía. Le dieron la voz de alto a los jóvenes, pero estos no se detuvieron. Allí iniciaron una persecución, a la cual se unió una patrulla de la Policía Nacional Bolivariana que estaba en la zona. Lo que relató el joven que sobrevivió, fue que los militares comenzaron a disparar sin control cuando su compañero tomó la carretera negra.

Ya los proyectiles habían alcanzado a los dos muchachos, por eso se detuvieron.

El joven que resultó ileso se bajó del carro y comenzó a gritar que no dispararan más porque sus amigos estaban heridos dentro.

«Levantó las manos y les dijo a los guardias que ayudaran, pero estos le lanzaron otros tiros», explicaron los deudos.

Ambos universitarios murieron en el vehículo, mientras que el sobreviviente fue esposado y sometido por los funcionarios.

Un transeúnte que pasó por el lugar se detuvo a ver el procedimiento, y al percatarse de que llevaban al joven gritando, le dijo que le diera un número de teléfono de su familia para avisarle del hecho.

Los militares lo golpeaban por los costados para que no hablara, pero el muchacho gritó el número y la persona llamó a los familiares.

«Nosotros nos enteramos de todo el viernes porque nos llamó el Cicpc. Ellos se comunicaron con la universidad porque encontraron sus carnets», detallaron los parientes.

Indignados dijeron que los guardias no tienen preparación para actuar en estos procedimientos. «Más bien dijeron que los muchachos estaban en un carro robado y por eso les dispararon», refirió Orlando García, cuñado de Giovani Ramses.

Dijo también que los dos guardias fueron detenidos por el Cicpc. «Queremos justicia».

Fuente: DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...