Cuba y EEUU pueden iniciar una etapa de respeto a la autonomía

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, asegura que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas cubano-estadounidenses puede abrir una nueva etapa de “respeto de la autonomía”.

 

“La reapertura de embajadas de Cuba y EEUU abre puertas a un replanteamiento relaciones hemisféricas basadas en el respeto de la autonomía”, escribió en su cuenta de Twitter Ernesto Samper.

 

Asimismo Samper dio la bienvenida este lunes del cese del fuego con verificación de la sociedad civil por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP).

 

Samper señaló que con el cese el fuego unilateral propuesto por las Farc se ha dado un paso más a la paz.

El pasado 13 de julio, el Gobierno colombiano y el grupo rebelde acordaron, mediante un comunicado, agilizar los procesos de diálogo que se llevan a cabo en La Habana, desde 2002.

 

El Secretario General de Unasur se encuentra de visita en Chile para reunirse con la presidenta MIchele Bachelet y cumplir con una agenda oficial que incluye reuniones con el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara; con el presidente del Senado, Patricio Walker; así como con la secretaria general de la Cepal, entre otras.

DC | EFE

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...