Berlusconi fue condenado a tres años de prisión

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, quien presentó su renuncia al cargo en noviembre de 2011, fue condenado a tres años de prisión por un tribunal de Napóles, tras ser acusado de haber sobornado a un senador en 2007 con el fin de hacer caer al Gobierno de Romano Prodi.

El fallo ha sido pronunciado por la presidente del tribunal, Isabella Romani, en ausencia del acusado, refiere una nota de prensa publicado en la página web de Russia Today.

Además, según el dictamen, Berlusconi tiene prohibido ejercer cargos públicos durante cinco años. Según la ley italiana, la decisión del tribunal de primera instancia no está sujeta a la ejecución inmediata y puede ser impugnada ante un tribunal superior, agrega la nota.

El líder del partido de derecha Pueblo de la Libertad ha sido además acusado de abuso de poder, corrupción, vínculos con la mafia y abusos sexuales. Es dueño del principal emporio de medios de comunicación de Italia.

Propietario del equipo de fútbol A.C Milán y acreedor de una fortuna estimada en 7,8 mil millones de dólares, es el hombre más rico de la nación europea, según al revista Forbes.
DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...