Asesinan en Colombia a candidato a alcaldía vinculado con mafias

Un abogado candidato a la alcaldía de un municipio del oeste de Colombia, vinculado a mafias y a sonados procesos judiciales, fue asesinado el lunes en la noche por presuntos sicarios, informaron este martes autoridades policiales.

Ignacio Londoño, candidato a la alcaldía de Cartago, un municipio al norte del departamento del Valle del Cauca, fue «víctima de sicarios», el lunes hacia las 19H45 locales (00H45 GMT del martes), dijo a periodistas Fernando Murillo, comandante de la Policía de Valle del Cauca, citó AFP.

«Un individuo llegó a pie hasta la casa que se estaba organizando como sede política, en el centro del municipio de Cartago, por la ventana apuntó hacia las personas que estaban dentro y empezó a disparar, donde fallece el señor Ignacio Londoño, queda herida su esposa (…) y también el Secretario de Hacienda del municipio», detalló.

Según el responsable policial, las autoridades aún no manejan ninguna hipótesis sobre el crimen de este abogado, que ha representado a líderes de mafias narcotraficantes de la zona y que además ha sido públicamente señalado de participar en el asesinato del excandidato presidencial y dirigente conservador Álvaro Gómez en 1995.

«No tenemos ninguna hipótesis hasta el momento, precisamente teniendo en cuenta que, de acuerdo a lo que están manejando hoy en día los medios, hay situaciones personales de la víctima como hay situaciones políticas de la víctima», que pudieron llevar a su asesinato, dijo Murillo.

La Policía Nacional ofreció «hasta 50 millones de pesos (unos 18.000 dólares) al que dé información para esclarecer estos hechos», precisó también el oficial.

Londoño también ha sido señalado -incluso por algunos de los narcotraficantes a los que ha representado- de ser intermediario de capos del Valle del Cauca para entregar dinero a la campaña del expresidente Ernesto Samper (1994-1998), en el marco de un caso conocido en el país como «Proceso 8.000».

El abogado se postulaba como candidato independiente a la alcaldía de Cartago para las elecciones regionales del próximo 25 de octubre.

DC | AFP

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...