Asesinan a puñaladas a mujer en San Bernardino

Miriam Josefina Lares Bigott (53) masoterapeuta y sonoterapista holística, fue asesinada a puñaladas en el interior de su vivienda ubicada en la urbanización San Bernardino, en Caracas, en horas de la noche de este lunes.

Versiones suministradas por familiares señalan que el lunes en la noche la hija de la señora Lares, salió a cenar en compañía de su novio, aproximadamente a la una de la madrugada regresó y cuando ingresa a la cocina se encuentra con que en el piso yace el cuerpo de su madre ensangrentado y con múltiples heridas provocadas por un cuchillo o puñal en el torso, espalda y cuello.

Informaciones policiales señalan que vecinos habrían observado que la terapeuta holística, le abrió la puerta de su vivienda a dos personas quienes podrían ser los presuntos homicidas.

Los asesinos, se llevaron el arma con la que asesinaron a la mujer y cargaron con objetos de valor del apartamento que ocupaba junto a su hija, en la parte alta de la quinta Yanine, en San Bernardino.

La señora encargada de la limpieza del inmueble donde ocurrieron los hechos, escuchó gritos durante la noche y supuso, que se trataba de una discusión por lo que no le prestó mayor atención, hasta que en horas de la madrugada se enteró del crimen.

Femicidios en cifras

El asesinato de Miriam Lares, es el crimen número 81 que involucra la muerte de una mujer en lo que va de año en la Gran Caracas.

De acuerdo a las estadísticas manejadas por los periodistas de sucesos de El Universal, se trata de la mujer número 15 que muere en un robo y la número 26 que pierde la vida en el municipio Libertador, convirtiendo a esta jurisdicción en la más peligrosa del país para el sexo femenino seguido muy de cerca por el municipio Sucre, donde han resultado muertas 22 mujeres.

En relación a los móviles de los asesinatos, los más comunes son el pasional y la venganza, con 16 muertes cada uno, seguidos por el robo con 15 crímenes, el tercer lugar en esta categoría lo ocupan las muertes producidas como consecuencia de haber quedado atrapadas en medio de la línea de fuego o muertas por balas perdidas, con 10 mujeres muertas.

Al realizar el análisis sobre las edades de las víctimas el mayor número de fallecidas, 24, tenía entre 22 y 30 años; en segundo lugar se encuentran las mujeres de entre 40 y 50 años, con 13 víctimas.

Sobre la causa de la muerte 60 mujeres perdieron la vida a balazos; ocho a puñaladas; cinco fueron estranguladas y cuatro perdieron la vida a golpes.

Fuente: DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...