Argentina explotó y goleó 6-1 a Paraguay

Argentina apeló a la historia y la jerarquía para no tropezar dos veces con Paraguay en una misma competencia. En el estadio Ester Roa de Concepción, finalmente estalló el potencial ofensivo de la albiceleste, selección que esta vez liquidó 6-1 a los guaraníes y selló su pase a la final de la Copa América de Chile 2015, que disputará contra los anfitriones el sábado.

Guiada por Lionel Messi, quien repartió tres asistencias, Argentina fue dueña del compromiso y marcó una gran diferencia ante una limitada Albirroja. Marcos Rojo (m. 15), Javier Pastore (m. 27), Ángel Di María (m. 47 y m. 53), Sergio Agüero (m. 80) y Gonzalo Higuaín (m. 83) anotaron los goles por el bando argentino, mientras que Lucas Barrios (m. 43) marcó la única diana de los paraguayos.

La victoria le permitió a la oncena de Gerardo Martino cumplir las expectativas de llegar a la final con el favoritismo de su lado y alejar las críticas relacionadas con la poca efectividad ante la portería que había tenido en el torneo.

Martino y todo el plantel reiteraban en cada intervención con la prensa que los goles solo eran cuestión de tiempo y tenían razón, porque aparecieron en el momento justo. «Veníamos jugando bien, creando las ocasiones, no querían entrar y ahora se dieron todas juntas», indicó Messi tras el cotejo.

El jugador del Barcelona disputó un excelente partido aunque no anotó. El rosarino regaló tres asistencias y con su habilidad desajustó a la defensa paraguaya, generando espacios que supieron aprovechar sus compañeros.

La primera habilitación llegó por medio de una falta que Rojo aprovechó para mandar el balón a las redes y romper la paridad inicial al cuarto de hora. La segunda asistencia tardó poco en llegar y fue Javier Pastore el encargado de trasformarla en gol con un remate cruzado que sorprendió a Villar.

La efectividad de la albiceleste era perfecta hasta pasada la media hora del compromiso y por eso Martino destacó que «el equipo fue preciso y efectivo», incluso tras el descuento de Barrios al borde del descanso.

Ángel Di María fue letal

En la segunda etapa, Argentina salió decidida a no correr riesgos y tardó poco en sentenciar el partido. Messi y Pastore se dedicaron a generar fútbol y Di María a registrarlo en la pizarra con un doblete que acabó con las esperanzas de Paraguay de sorprender.

«Hoy entraron las que no entraron en los otros días», indicó el volante del Manchester United, quien más tarde sirvió un centro para que Agüero se uniera la fiesta con un remate de cabeza antes de cederle su puesto a Higuaín, quien anotó el 6-1 definitivo con la tercera asistencia de Messi.

«Cumplimos el primer objetivo que era estar en la final, venimos de una final de un Mundial y estamos en la final de la Copa América, con mucha ilusión y muchas ganas», aseguró el 10.

De esta forma, Argentina tendrá el sábado la oportunidad de acabar con 22 años sin ganar un título. Para ello deberá superar a una selección de Chile que nunca ha derrotado a la albiceleste en 24 partidos disputados entre ambos en Copa América, pero que rinde a alto nivel.

Fuente: DC|

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...