#9J MCM desde Gusadualito: El régimen esconde la realidad esto hay que verlo con los propios ojos (Fotos)

Hoy la exdiputada María Corina Machado en compañía con la candidata a la Asamblea Nacional Gaby Arellano, se acercaron a Guasdualito, para constatar la condición en que se encuentras las familias luego de la terrible inundación tras el desbordamiento del río Sarare.

 

Machado aseguró que la insalubridad en las calles es terrible y además corren riesgo d epidemias y enfermedades endémicas lo que puede derivar en grave crisis d salud.

“No podemos permitir que la censura y manipulación del régimen esconda la realidad de Guasdualito. Hay que verlo con los propios ojos”, acotó la exdiputada.

Pudo constatar que Cientos de casas siguen anegadas en Guasdualito y muchas otras presentan grave deterioro, algunos sectores sin electricidad y con agua contaminada, a esto aunado la zozobra que viven los apureños tras el riesgo que existe de que ocurra una nueva crecida.

En relación a las declaraciones realizadas por Arreaza, al culpar de la tragedia a la exalcadesa Lumay Barreto; Machacho lo tildó de cínico. Y responsabilizó al gobierno nacional de la tragedia ocurrida en la entidad apureña, pues “la tragedia pudo evitarse cuando en 2003 asignaron 4milMMBs para construir dique d contención desde El Remolino al Pto Santos Luzardo y Estos recursos nunca se utilizaron en el dique”.

 

Finalizó haciendo un llamado de solidaridad, pidiendo la colaboración de agua,mosquiteros,creolina,alimentos no perecederos, para los apureños.

Diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...