#7J Abogada de Daniel Ceballos: «Es latente la posibilidad de casa por cárcel para Ceballos»

Ana Leonor Acosta, abogada de Daniel Ceballos, ofreció una entrevista para Unión Radio donde comentó sobre la inhabilitación y su candidatura a la Asamblea Nacional. 

Va o no va la inhabilitación

«En primer lugar tenemos que distingir de qué tipo de inhabilitación estamos hablando», comentó la abogada de Ceballos.

«Están pidiéndole a Ceballos una declaración jurada de patrimonio que debe ser presentada en formato electrónico (…) Al ser detenido, Ceballos no gozaba de sus derechos, estuvo aislado por cinco meses con un candado en su celda, por lo que no tuvo acceso a hacer la declaración electrónica».

La ley establece medidas preventivas tienen como objeto que se hagan la declaración

La Inhabilitación

La inhabilitación de Ceballos es administrativa y no política. Esta no limita los ejercicios de derechos políticos, es una medida preventiva no definitiva.

¿Le prohibibe la inhabilitación administrativa ser candidato de la Asamblea Nacional?

«No, según el criterio d ela Sala Contituciónal», sostuvo la abogada del ex alcalde de San Cristóbal. Lo que no permite la inhabilitación es administrar recursos.

«Pediremos la anulidad de esa decisión del contralor general de la república. Es una persecución más en contra de Daniel Ceballos (…) Después de un año sigue paralizado el juicio», declaró Acosta.

Salud de Daniel Ceballos

La abogada aseguró que Ceballos se encuentra estable, sin embargo refleja algunos dolores que no han sido atendidos: «Hay que trasladarlo a un urológo pero no se ha podido hacer, está paralizado el despacho».

Defensor del Pueblo

«Ciertamente la defensoría se ha abocado a atender (…) Pero no es necesario solo atender sino garantizar los derechos humanos» declaró.

Casa por cárcel

«Es latente la posibilidad de una medida de casa por cárcel, Daniel debería tener una medida sustitutiva y debería ser juzgado en libertad (…) Nosotros hemos estado acudiendo frecuentemente para solicitar las medidas, pero hasta ahora no ha habido respuesta».

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...