#26J Reconstruyen el Centro Educativo «Gladys de Cardozo»

La Gobernación del Zulia, a través de la Fundación para la Infraestructura de la Planta Física Educativa del estado (Fundaeduca), inició los trabajos de reconstrucción total del centro de educación inicial “Dra. Gladys de Cardozo“, perteneciente a la Fundación Niño Zuliano.

La remodelación de la infraestructura del centro educativo, que suma más de 40 años, comprende: demolición, construcción y dotación de todo el centro, reseñó nota de prensa.

La presidenta de la Fundación Niño Zuliano, Margarita Padrón de Arias, informó que “la meta es reconstruir los 23 centros de la institución”. “En la Fundación Niño Zuliano nuestra prioridad son los niños, ellos merecen lugares aptos y bonitos para formarse, son el cimiento de la Patria Bolivariana”.

Por su parte, Tomás Jiménez, presidente de Fundaeduca, refirió que en el marco del período de vacaciones escolares, “se están iniciando una serie de rehabilitaciones en los centros adscritos a la Fundación Niño Zuliano. En el caso específico de la escuela Gladys de Cardozo, el cual se comienza a intervenir el día de hoy (domingo), esta se convertirá, en un centro de educación inicial moderno con espacios dignos y equipados, para los niños. Allí funcionarán las salas para la educación preescolar, un parque, un comedor, la cocina y las áreas administrativas”.

La directora del centro educativo, Milagro Salazar, ratificó su compromiso de seguir llevando la mejor educación a los infantes: “Siempre habíamos soñado con la reconstrucción de la escuela, damos gracias a Dios por el trabajo que la profesora Margarita de Arias ha venido realizando, ella ha sido la única, presidenta de la fundación y primera dama que se ha ocupado de que el 100% de los centros se conviertan en espacios dignos para nuestros niños y niñas”.

La autoridad de Fundaeduca, estima que para el mes de noviembre del presente año, se esté entregando la infraestructura totalmente acondicionada y equipada, tal como lo establece la norma y como lo ha instruido el gobernador Francisco Arias Cárdenas.

 

Fuente: DC| NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...