#23J Maduro responsabiliza a Capriles de organizar delincuencia en Miranda

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, denunció al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, como articulador de las bandas y destacó que por esta razón se iba de gira secreta a todos los municipios de la entidad.

 

“Se iba articular a todas las bandas. Ha llevado a la Policía de Miranda casi a la desaparición. Es conspirador permanente, por eso he exigido que nos metamos en Miranda”.

 

El jefe de Estado destacó que al sur de la entidad mirandina se han capturado bandas claves y que están siendo interrogados para saber cuáles son los enlaces con la criminalidad.

Maduro señaló que la primera autoridad mirandina “está acostumbrado a meterse en el closet y no dar la cara”.

“Lo compartiré para que Venezuela siga viendo la maldad de la derecha maltrecha”, sostuvo el presidente de la República, quien al mismo tiempo precisó que se demostrarán las pruebas de la criminalidad en Miranda con limites en el estado Guárico.

“Se han capturado 1900 cartuchos y sujetos de identidad colombiana. Esta batalla tiene que darla toda Venezuela unida”, dijo.

Maduro extendió un llamado a trabajar unidos a alcaldes y gobernadores -sin compartir ideología política- para trabajar juntos en la liberación del país de la delincuencia.

Entrega de viviendas

El presidente venezolano aprobó más de 366 millones de bolívares para la construcción de nuevas viviendas e indicó que en Coro, capital del estado Falcón, se aspira entregar 500 hogares.

“El próximo 26 de julio estaremos acompañando al pueblo de coro, recordando cuantas luchas históricas se han dado. Nuestro deber es seguir invirtiendo en el desarrollo de la patria”.

 

Producto de la recaudación se han enviado 12 mil millones de bolívares a las gobernaciones, dijo Maduro.

“Pelucones vengativos, malvados y perversos que quieren destruir Venezuela, pero no podrán con nuestro pueblo”.

 

OLP trabajan en zonas de riesgo

Maduro señaló que la Operación de Liberación del Pueblo se trata de brindar seguridad al pueblo y por ello dijo que sus adversarios estaban metidos en la Cota 905 con grupos paramilitares.

Según lo indicado en el informe preliminar, el presidente venezolano resaltó que se recuperaron 14 armas largas, franco tiradores expertos y todo se encuentra en investigación.

“Recuperamos en ese lugar 32 vehículos que fueron robados a personas de la clase media trabajadora. Y como jefe de Estado y de Gobierno, estoy al frente de todas estas operaciones y exigiendo la máxima eficiencia en el respeto de los derechos humanos”.

 

Bajo esta perspectiva, extendió un llamado a todo el país a integrarse en las operaciones de liberación e indicó que se expandirá para fortalecer el nuevo modelo que combatirá la criminalidad.

Maduro destacó que dentro de los planes para dañar a Venezuela desde adentro es la maldad de la derecha maltrecha y el Pentagono, pagan con dólares y droga. Nuestra gloriosa fuerza Armada centró una operación de liberación y protección”.

“En Venezuela no se procesa ni se vende droga, eso se hace en Colombia. Somos víctimas del paramilitarismo colombiano, la oligarquía colombiana quiere ponerle la mano a Venezuela”.

 

Los cuerpos de seguridad han rescatado alrededor de 200 apartamentos que eran utilizados para operaciones delictivas informó Maduro. Agregó que estos serán rehabilitados para destinarlos a las familias más necesitadas.

 

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...