#19J Gobierno rechaza declaraciones sobre programas de becas

La Cancillería venezolana rechazó la publicación realizada por la agencia de noticias Associated Press, en la que pretende desprestigiar la iniciativa del Gobierno Bolivariano sobre el Programa de Becas “Yaser Arafat”, que apoya a estudiantes palestinos.

La cancillería afirmó que dicha publicación está basada en un trabajo especulativo, en fuentes anónimas y “manipulada al punto de expresar que a partir de estas supuestas fallas del programa se han creado tensiones diplomáticas entre los dos gobiernos”.

Del mismo modo, asegura el comunicado, que las relaciones entre Venezuela y Palestina “han sido y son notoriamente excelentes”. Por lo que, “resulta evidente la mala intención con que se ha realizado la nota” por parte de la agencia de noticias.

Por su parte, el Ministerio Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología informó que hay 129 estudiantes de palestina realizando con “normalidad” sus actividades académicas. igualmente, indicaron que 20 cursan la última parte de formación.

El programa de Becas “Yasser Arafat” tiene como objetivo ofrecer un soporte socioeconómico a los estudiantes palestinos en el país. Este programa lo administra la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho).

DC – Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...