#19J Fiscalizarán control interno en 36 policías del país

El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz desplegará un plan operativo especial intensivo de supervisión y fiscalización de las instancias de control interno en 36 cuerpos de policía del país, informó el ministro Gustavo González López.

González López detalló que 120 funcionarios de Visipol estarán desplegados durante 15 días para evaluar todos los procesos administrativos, penales y disciplinarios iniciados en los organismos de seguridad.

Indicó que van a evaluar las decisión y los procesos contra funcionarios que han efectuados los Consejos Disciplinarios. Explicó que donde se encuentren debilidades reabrirán los procesos para realizarlos de acuerdo a lo que demanda la Ley del Estatuto de la Función Policial.

Anunció que durante esta semana serán revisados los cuerpos policiales del Distrito Capital, Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo. Este proceso se extenderá a otros órganos de seguridad ciudadana en el país.

El titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justica y Paz, anunció que los 120 funcionarios de las direcciones de Supervisión Disciplinaria de los Cuerpos de Policía, Servicio de Policía y Oficinas Técnicas de Visipol, fueron capacitados este fin de semana en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) de El Junquito, donde recibieron los lineamientos que deben aplicar durante los procesos de supervisión y fiscalización.

DC – NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...