#19J CNP pide reunión con el defensor del Pueblo

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, en nombre de los secretarios generales, hizo esta solicitud en el marco de las conclusiones obtenidas durante el Secretariado Nacional número 53 del gremio y reclamó el derecho de informar sin violencia ante el incremento de las agresiones contra equipos reporteriles que se han escenificado en todo el país.

Guía además hizo un llamado al defensor del Pueblo a atender la solicitud de reunirse con la junta directiva nacional a fin de atender temas inherentes a la libertad de expresión como las limitaciones a esta que se manifiestan en obstáculos de acceso a la fuente oficial, la falta de entrega o agilización de los insumos para los medios impresos y de la negativa a la renovación de concesiones a los medios radioeléctricos, porque limitaciones como estas contribuyen a la censura y la autocensura.

Por solicitud de los secretarios seccionales, Guía solicitó celeridad a las denuncias hechas ante los organismos correspondientes. “La impunidad se hace cómplice del delito, más allá de investigar, exigimos la sanción y castigo a los presuntos responsables”.

Hizo un agradecimiento público al IPYS, Espacio Público y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa por el apoyo recibido y los invitó a seguir trabajando juntos en la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información.

DC – Nota de Prensa

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...