#18J Mil 500 obreros de escuelas públicas zulianas permanecen fuera de nómina

“Las protestas van a seguir hasta que nos tomen en cuenta”, exclamaron mujeres y hombres obreros del área de la educación ante la “indiferencia” de las autoridades del estado. ¿La razón? Su condición como tercerizados la cual debió desaparecer el 7 de mayo de este año cuando entró en vigencia el artículo 47 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT) donde se establece la eliminación de los tercerizados.

Tras acudir a los entes pertenecientes a la Gobernación, como la Tesorería del estado, la Secretaría de Educación, la Contraloría, entre otros y “no recibieron respuesta”, 600 personas decidieron marchar por la avenida Bella Vista hasta la casa del gobernador para exigir su ingreso a la nomina de la Gobernación como personal fijo.

De otros municipios

Los afectados de los 30 municipios del Zulia dijeron presente en la manifestación. De acuerdo a los protestantes son 29 cooperativas a las que se les debe. Aunado a esto, acusaron el pago incompleto de cestatiques y quincenas fallas.

Jesús Valera, coordinador administrativo de la cooperativa de San Francisco, señala que consignaron un documento especificando los montos que le deben por medio de las cooperativas, “con esos pagos los mil 500 obreros, que son en total, podrán tener sus prestaciones y las vacaciones”, agregó que también deberían pagar la jubilación para los de la tercera edad.

DC – LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...