#14J LUZ comienza hoy paro de actividades hasta el jueves

Insisten en la celeridad de las negociaciones y siguen en la lucha por salarios dignos. Los profesores, empleados y obreros de la casa de estudios comienzan hoy un nuevo paro, esta vez por 72 horas, los gremios que hacen vida en LUZ buscan, mediante el cese de actividades lograr que las discusiones de las cláusulas correspondientes al incremento de sueldo comiencen a discutirse.

Karelys Fernández, presidenta de la Asociación de Profesores de LUZ (APUZ), informó que los profesores universitarios siguen a la expectativa ante la dilación de las discusiones, sostienen que los docentes deben mantenerse firmes en la lucha por las reivindicaciones salariales. Fernández ratificó la convocatoria a paro hasta el jueves.

Por su parte, Julio Villalobos, presidente de la Asociación de Empleados y Obreros de LUZ (Asdeluz) indicó que hasta ahora no han comenzado las negociaciones de las tablas correspondientes a los salarios, informó que la jornada de protestas se mantendrá de acuerdo al desarrollo de las negociaciones, anunció que el próximo jueves sostendrán  una reunión con el personal de empleados y obreros para evaluar las próximas acciones, detalló que no descartan una paralización definitiva de actividades.

Suspende CU sobre fallo del TSJ

Las autoridades de la Universidad del Zulia suspendieron el Consejo Universitario pautado para ayer, donde fijarían posición tras el fallo del Tribunal Supremo de Justicia que ordena la inclusión de todos los bachilleres a través del nuevo Sistema Nacional de Ingreso propuesto por el Ministerio de Educación Universitaria.

Fuente: DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...