#14J Estas son las propuestas de Capriles para solucionar la crisis económica

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski presenta este martes al país un conjunto de soluciones a la severa crisis económica, social y política por la que atraviesa el país.

 

 

El ex candidato presidencial llegó al mediodía al lugar donde se realizaría la rueda de prensa, y allí le esperaban representantes de los medios de comunicación nacionales e internacionales.

 

«Aquí no hay ninguna guerra económica. Lo que hay es una gente en el poder que se robó la mayor bonanza petrolera», dijo en el inicio de su discurso.

 

Capriles aseguró que el plan del Gobierno es no hacer nada ante la crisis económica, un un país que tiene la inflación más alta del mundo y unos índices de desabastecimiento y escasez que se evidencian a diario en largas filas de personas en las afueras de supermercados y comercios. «Es una indiferencia indignante, hoy no vengo a hacerle el trabajo al Gobierno», señaló.

 

Para el gobernador mirandino, la solución a este problema económico  no pasa con censurar a los medios. Esto pasa con tomar acciones por el bien de la República y el bien de nuestra patria…». Agregó que con la inflación más alta del mundo, y cuya cifra hoy se ubica en al menos 74% según dijo, el sueldo mínimo de 7.421 Bs. no alcanza para nada y tampoco para cubrir la canasta básica, afirmó.

 

Capriles criticó la manera cómo el Gobierno liderado por Nicolás Maduro ha manejado el gasto público nacional, pues dijo que se gastaron «2000 millones de dólares en la campaña del 2012», además del gasto que genera la importación de productos.

 

«Con 1 millón de dólares de la importación, cuánto se podría producir en alimentos en Venezuela?…Las divisas no son suficientes y cada vez necesitamos importar más, por ende hay escasez…se acabó la producción nacional porque no dan las divisas».

 

Propuestas

1.- Recuperación del ingreso a través del ajuste de salario del 50%  para todos los trabajadores del país.

 

2.- Creación de un fondo de útiles escolares de 250 millones de dólares beneficiando a nueve millones de estudiantes.

 

3.-Devolución de todas las empresas expropiadas:  «Hay 293 empresas paralizadas y 14 conglomerados de producción»

 

4.- Revisión inmediata de todos los convenios para envío de petróleo con descuentos al 100%: La deuda de otros países con Venezuela por concepto petrolero alcanza los 10 mil millones de dólares, aseguró.

 

«¿Qué hace una persona cuando se queda sin recursos? Cobrar el dinero que le deben…tenemos de deuda casi 10 mil millones de dólares lo que le deben a la República..quién le dijo a Nicolás Maduro que tiene derecho de condonar deudas que tienen con la República?…Qué va a hacer el gobierno con la deuda externa? ¿En qué condiciones estos señores endeudaron al país?…este gobierno endeudó al país en las peores condiciones…estamos hablando de más de 6.400 millones de dólares lo que debe el país», dijo.

 

5.-Pago inmediato de las deudas en medicina, alimentos y transporte que tiene el país: El peso del salario en el costo del producto, en salario no representa ni el 20%… el café molido 46.66Bs, en la calle 380 Bs el kilo. ¿Cómo se resuelve esto?: Produciendo”

Capriles además rechazó de manera categórica el gasto del Ejecutivo en temas como conciertos o gastos personales.  «¿Cuántas divisas se nos van en el despilfarro del gobierno? ¿Cuánto cuestan las camionetas que usan?…el tema cambiario es el mayor antro de corrupción que hemos tenido en el país..Del cambio a 6,30 solo se benefician los enchufados».

 

DC | IMP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...