#14J Escaparon 16 detenidos de sede de vehículos del Cicpc

Otro escape de detenidos se registró en un retén de la policía judicial. Esta vez, 16 hombres huyeron de las celdas de la Dirección Nacional de Vehículos, en Quinta Crespo.

La ausencia de los hombres fue detectada durante el pase de revista matutino, cuando advirtieron un pequeño boquete en una pared que divide la celda del estacionamiento privado del edificio Miriam, ubicado en la calle 100 de ese sector. Los aprehendidos violentaron la cerradura de la reja del aparcadero, donde supuestamente pernoctaba un cuidador que fue llamado a declarar por los investigadores del caso, al igual que la propietaria de ese lugar.

Funcionarios de diversas divisiones de la policía judicial fueron convocados para intentar la recaptura de los evadidos. A las 7:45 am llegó a la sede de Quinta Crespo la comisión que haría la inspección a la celda de la que huyeron los detenidos.

Trascendió que más de 60 personas pernoctaron el domingo en el retén de la Dirección Nacional de Vehículos, en condiciones de hacinamiento similares a las de otras dependencias de esa policía.

Es el tercer incidente en Cicpc desde el fin de semana. El sábado se fugaron seis hombres de la subdelegación Guarenas. El domingo 29 presos se amotinaron en celdas de San Juan de los Morros.

Ayer en la Policía del municipio Carrizal, tres agentes resultaron con lesiones leves mientras sofocaban un intento de motín en el retén. Entre los afectados está el jefe de Operaciones de ese cuerpo de seguridad, Winston Rodríguez, quien informó que 16 detenidos intentaron desprender a golpes las rejas y las ventanas de la celda con la finalidad de salir a las calles, el lunes en la mañana. Al conocerse la situación se enviaron refuerzos desde las policías de municipios vecinos y de Polimiranda.

Fuente: DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...