Los Heat Latin Music Awards honran el talento en español

Más de 20 millones de personas pueden ver HTV, uno de los canales de música más populares de la televisión por suscripción. En Venezuela es común ver la programación de la estación en lugares públicos como restaurantes, consultorios, gimnasios y peluquerías.

Sin embargo, no tenían un galardón que reconociera el talento y la trayectoria de los artistas que suelen aparecer constantemente en su señal, como desde hace varios años lo hace la cadena MTV. Por eso, el año pasado la compañía creó los Heat Latin Music Awards, que se entregarán el jueves en Cap Cana, República Dominicana.

La actriz colombiana Karen Martínez y el periodista cubano Ismael Cala serán los animadores de la gala que se llevará a cabo en playa Juanillo, donde se congregarán decenas de los artistas más sonados en las transmisiones del medio. Hasta ahora es sorpresa el nombre de los talentos que se presentará en el show, que se transmitirá en Venezuela.

hino y Nacho, al igual que J Balvin, son los más nominados. El dúo venezolano compite en las categorías de Mejor Video Musical (“Tú me quemas”), Mejor Banda o Grupo, Mejor Artista Tropical y Mejor Artista Andino. Los músicos acaban de ganar el Billboard 2015 como Canción Tropical Artista del Año: Dúo o Grupo.

En el renglón de Mejor Video Musical, uno de los principales, Chino y Nacho se miden con otro venezolano: Oscarcito, quien figura en la lista de seis por “Tumbayé”. Los otros son Calle 13 y Silvio Rodríguez (“Ojos color sol”), Juanes (“Loco de amor”), J Balvin (“Ay vamos”) y la colaboración entre Wisin, Ricky Martin y Jennifer López (“Adrenalina”).

Son 10 categorías en competencia para las que hubo un proceso de votación, que finalizó la semana pasada, a través de la página web www.premiosheat.htv.com y mensajería de texto.

El renglón en el que compiten más venezolanos es Mejor Artista Andino: Chino y Nacho, Guaco, Sanluis y Víctor Drija, quienes fueron postulados junto con los colombianos Maluma y J Balvin.

En total, hay 10 cantantes o grupos colombianos en competencia en los Heat Latin Music Awards. Siguen los venezolanos (7), puertorriqueños (7), estadounidenses (5), dominicanos (2), argentinos (2), mexicanos (2), peruanos (2), uruguayos (1), españoles (1) y cubanos (1).

Anais Vivas se encuentra entre las nominadas a Mejor Artista Femenina, categoría en la que también fueron postuladas la colombiana Shakira y la mexicana Gloria Trevi, quienes lucen como fuerte contendoras en un renglón en el que también están Adriana Lucía, Farina y Duina del Mar, todas compatriotas de la responsable dePies descalzos.

Otro venezolano, Lasso, opta al trofeo como Mejor Artista Rock/Pop. Compite con el puertorriqueño Ricky Martin, los uruguayos de No Te Va a Gustar, los mexicanos de Zoé y los colombianos de Don Tetto y Juanes.

En octubre del año pasado, cuando se anunció la creación de los premios, Felipe De Stefani, vicepresidente ejecutivo de HTV, afirmó que la intención es crear una tendencia a través del reconocimiento de los artistas de la región.

Heat Latin Music Awards
HTV
Jueves, 5:00 pm

EL DATO 
Show sorpresa
El canal HTV no ha revelado el nombre de los artistas que se presentarán en la tarima de playa Juanillo de Cap Cana, en República Dominicana. Sin embargo, se conoce que entre los que pasarán por la alfombra roja están Juan Magan, J Balvin, Nicky Jam, Fonseca, Víctor Manuelle, Alkilados, Cultura Profética, Chino y Nacho, Alexis y Fido, Farina, Cadillacs, Wisin, Juanes, Belinda, Oscarcito, Farruko, Víctor Drija, Mia Mont, Mike Bahía, Mirella Cesa, Kent y Tony, Anais Vivas, Sanluis, Don Tetto y Guaco.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...