Así quedaron emparejados los grupos de la Copa América

Los grupos de la Copa América 2015 que se celebrará en Chile ha deparado auténticas finales anticipadas. Argentina y Uruguay se verán las caras en el B; Brasil y Colombia, en el C. El grupo más equilibrado es el A con Chile, México, Ecuador y Bolivia.

Las selecciones de Chile y Ecuador jugarán el partido inaugural el 11 de junio, según estableció el sorteo celebrado en Viña del Mar. La final se disputará el sábado 4 de julio.

Un día después, México, equipo invitado por la Concacaf (Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe) junto a Jamaica, jugará ante Bolivia en Viña del Mar.

El sábado 13 será el debut de la Argentina de Lionel Messi en La Serena ante Paraguay, mientras que un día después Brasil se estrenará en Temuco ante Perú.

Uruguay, con 15 títulos, es el equipo más laureado en la competición, seguido por Argentina (14), Brasil (8), Paraguay y Perú (2), Colombia y Bolivia (1).

El certamen continental ofrecerá una competencia de nivel mundial, ya que reunirá a estrellas como el argentino Lionel Messi, el colombiano James Rodríguez, al brasileño Neymar y el chileno Alexis Sánchez. El gran ausente será el uruguayo Luis Suárez, quien deberá cumplir la sanción que le impuso la FIFA por su mordisco en el Mundial de Brasil.

Grupo A:Chile, México, Ecuador, Bolivia
Grupo B:Argentina, Uruguay, Paraguay, Jamaica
Grupo C:Brasil, Colombia, Perú, Venezuela

**Los dos primeros y los dos mejores terceros de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final.

DC | Marca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...