#28J Policía investiga tiroteo fatal en restaurante de Hialeah

Cuando dos hombres entraron abruptamente al restaurante La Fortuna la mañana del sábado, el propietario buscó su pistola. El barrio de Hialeah ha visto una reciente ola de violencia, motivando a los comerciantes a armarse.

Pero no fue lo suficientemente rápido.

El propietario fue abatido a tiros; fatalmente herido por balas disparadas a través de su ventana frontal. Los ladrones huyeron.

La policía está investigando el incidente de la mañana del sábado.

Aunque el Departamento de la Policía de Hialeah no había publicado el nombre del difunto, Isidro Lezcano le dijo a la prensa local que se trataba de su padre Andrés Lezcano de 78 años, según reportó el canal Local 10.

El tiroteo ocurrió alrededor de 6 am antes de que el restaurante abriera. Testigos dijeron que dos hombres exigieron entrar a La Fortuna, ubicado en 1925 W. 76 St., y luego dispararon contra el dueño varias veces por la ventana cuando intentaba coger su arma de fuego.

«Al parecer, dijeron que los dos asesinos ya habían robado otras tres tiendas y amenazaron a alguien a punta de pistola por su Lexus. Es una tragedia», dijo una mujer que trabaja en la zona y conoce a los propietarios, pero se negó a dar su nombre.

Muchos de los testigos tenían miedo y no querían ser identificados. Dijeron que se han producido varios incidentes violentos en la zona, que se intercala entre centros comerciales y casas.

«Estos son los delincuentes», dijo un hombre cuya ex esposa es familiar de la víctima. «Ellos sólo quieren hacer dinero fácil».

Ha habido por lo menos otros dos tiroteos mortales en las inmediaciones en el pasado año.

En marzo, un hombre murió después de ser baleado accidentalmente en la cadera en un lote de estacionamiento en 3051 W. 76 St. El pistolero, que había estado fumando marihuana con la víctima, fue acusado de homicidio involuntario.

En diciembre de 2014, un hombre fue arrestado por disparar y matar a su ex novia y por herir a otra mujer en el estacionamiento de Las Tabernas de Wancho, una discoteca ubicada en 2100 W. 76 St.

Los clientes de toda la vida describen a la víctima como un hombre trabajador, padre y abuelo que dirigía el restaurante con su esposa, que estaba presente durante el enfrentamiento, según testigos.

«Esto es muy doloroso, porque esta es la segunda persona muerta en el área», dijo un testigo. «La gente deja sus hogares, sin saber si van a regresar».

DC – ENH
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...