#27J En las próximas horas será presentado Figueroa por legitimación de capitales

La fiscal general de República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control al teniente retirado de la Aviación Eduardo Figueroa, por su presunta vinculación con el delito de legitimación de capitales durante la construcción de un hotel ubicado en el estado Nueva Esparta, en el año 2014.

Así lo dio a conocer durante una rueda de prensa ofrecida este viernes 26 de junio, luego de un agasajo ofrecido a los comunicadores sociales con ocasión del Día del Periodista, realizado en la sede principal de la institución, ubicada en la avenida México de Caracas.

Figueroa fue detenido este jueves 25 de junio en Panamá y la investigación la llevan los fiscales 20º nacional y 4º de Nueva Esparta, Yeison Moreno y Marbeny Guilarte, respectivamente.

Respecto al caso de la muerte de la intérprete de señas de Venevisión, Adriana Urquiola (28), ocurrida el 23 de marzo de 2014, afirmó que hasta el momento no se tiene previsto realizar una exhumación.

Al ser consultada sobre las agresiones sufridas por la periodista María Beatriz Lara Mendoza y el reportero gráfico Hermes Paradas Azuaje, ambos del Diario El Aragueño, Ortega Díaz indicó que para esta investigación fue comisionado el fiscal 20º del estado Aragua, Elías Martínez, quien ha ordenado la práctica de diversas experticias y diligencias, entre ellas, el reconocimiento médico legal de las víctimas.

Por otra parte, Ortega Díaz indicó que de acuerdo con lo especificado en el acta policial, al momento de ser aprehendido Richard José Cammarano Jaimes no se encontraba en compañía de ninguna persona.

DC – Globovisión

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...