Reino Unido podría abandonar la UE tras victoria de Cameron

Cameron confirmó este viernes la organización de una consulta sobre el Brexit –acrónimo que alude a una salida de Gran Bretaña de la UE– explicando que, «en política, nunca debemos esquivar las grandes preguntas»; reportó el portar de noticias La Jornada.

El primer ministro saliente prometió este viernes renegociar la relación de Londres con la UE y presentarlo ante el electorado. Precisó al mismo tiempo que deseaba que Gran Bretaña permanezca en la UE.

La Comisión Europea se declaró este viernes dispuesta a trabajar con David Cameron para atender sus peticiones de reforma de la UE, pero advirtió que los principios fundadores, en particular la libertad de circulación, «no son negociables».

«El referéndum se puede ganar», aseguró un alto responsable de la Comisión Europea que pidió el anonimato. «Hay que esperar para ver qué es lo que Cameron quiere negociar. Los pedidos llegarán rápido», estimó.

Otra fuente de la Comisión estimó sin embargo que la amplia victoria de los conservadores «reduce el riesgo de un Brexit«.

Cameron pidió una reforma global del sistema europeo para repatriar algunas competencias de la UE hacia los Estados miembros. Estos pedidos de reforma abarcan la política exterior europea, la Política Agrícola Común y la política energética.
DC | LJ

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...