Recogen dos mil toneladas de basura en las cañadas

Como parte del Plan de Saneamiento Ambiental de Cañadas en los municipios Maracaibo y San Francisco, el Presidente del Instituto Autónomo Regional del Ambiente (Iara), Orlando Silberstein, ofreció avances sobre los trabajos que ejecuta la Gobernación Bolivariana del Zulia, en más de 20 quebradas de la entidad.

Silberstein destacó que, por instrucciones del Gobernador Arias Cárdenas, la Gobernación del Zulia, asumió la mayor parte de las quebradas que representan más riesgos, las mismas son: Macuto, Cajón de la Vega, Caribe, Los Pescadores, Zapara II, Fénix, Cassino I, La iguanita, Fénix sector espumoso, Lara, Haticos 2, La arreaga y Zapara I. extrayendo un total de dos mil 166 toneladas de basura.

El Presidente del Iara, informó que luego de hacer una evaluación aérea se determinaron unos puntos críticos en el municipio Maracaibo, por lo que hizo un llamado al ente municipal a desarrollar un plan rutinario que se ejecute durante todo el año y así evitar riesgos de desbordamiento y enfermedades epidemiológicas en época de lluvias. «También se intervendrán las cañadas Fénix (sector Miraflores), Fénix (Luis Ángel García), Hamburgo, El ahogado, Morillo (sector Arismendi), Morillo (Circunvalación 3), Gallo verde, El vivero, La royal, La negra, Haticos (Circunvalación 1), La silva y Ciudad Lossada».

DC | LV | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...