Oposición va dividida a la marcha del #30M

La Mesa de la Unidad no pudo emitir un llamado unánime para la marcha del 30 de mayo, convocada por Leopoldo López desde la cárcel de Ramo Verde, según se dejó saber a través de la cuenta de Twitter @UnidadVenezuela.

 

“Las circunstancias impidieron que la invitación para el #30M contara con la necesaria participación de todos los factores de la Unidad”, afirmaron en Twitter.

Según se puede leer en el timeline de dicha cuenta, tras realizar consultas entre las distintas organizaciones políticas que hacen vida en la Unidad, surgieron observaciones de forma y fondo que no pudieron ser resueltas. De allí que no se lograse armar una convocatoria general.

De haber contado con más tiempo, afirma la organización en su Twitter, confían en que se hubiese llegado a un acuerdo. Sin embargo López y los dirigentes de Voluntad Popular ya habían fijado la fecha para este 30 de mayo próximo.

Tras las consultas, la Secretaría General de la organización que aglutina a los partidos de oposición, emitió un comunicado titulado: “El cambio es urgente, el camino es electoral, la unidad obligatoria”, que publicaron en su sitio web y difundieron con “urgencia” por Twitter.

Más temprano, Lilian Tintori había anunciado que el miércoles habría una rueda de prensa de la unidad convocando a la marcha del #30M; sin embargo, tras este pronunciamiento parece poco probable.

La MUD supo salir al paso también en su cuenta en Twitter a los rumores de división que la iniciativa de López pudiese generar, al afirmar en un tuit que “La única división real que hay es entre la mayoría que es víctima de la crisis y el régimen para el que la crisis es un criminal negocio”.

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...