Nueva Orleans despidió al entrenador Monty Williams

A Monty Williams no le bastó llevar a los Pelicans a la liguilla final de la Conferencia Oeste de la NBA pues sus directivos decidieron hoy despedirle.

El propietario de la franquicia de Nueva Orleans, Tom Benson, anunció la salida de Williams, de 43 años, que llegó al equipo hace cinco, en la temporada del 2010-2011, y se va con un saldo de 173 victorias y 221 derrotas.

Benson alabó semanas atrás el trabajo de su técnico y lo felicitó públicamente por llegar a la fase final, en la que los Pelicans fueron eliminados en primera ronda por los Warriors de Golden State, que sacaron una ventaja de 4-0.

El presidente del equipo, Mickey Loomis, destacó el trabajo de Williams y reconoció su éxito al impulsar nuevas figuras, como el ala-pívot Anthony Davis, de 22 años.

Davis seleccionado con el número uno en el sorteo universitario del 2012 logró promedios de 24,4 puntos, de 10,2 en rebotes y 2,9 en tapones. Fue elegido como titular al Partido de las Estrellas.

Williams es el segundo entrenador de un equipo de la Conferencia Oeste que abandona el banquillo, pese al buen desempeño de su equipo en la temporada. Los Thunder de Oklahoma City despidieron a Scott Brooks a pesar de su balance positivo de 45-37.

DC | EFE

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...