Mayweather y Pacquiao, los amos del mundo por un rato

Cuando Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao entren al ring el sábado, lo que estará en juego podría ser más importante incluso que el honor de un combate que ha sido calificado como la «Pelea del Siglo».

 

El combate que repartirá más premios en la historia del boxeo le dará a cada púgil varias decenas de millones de dólares y batirá los records de pago por ver la transmisión televisiva.

En tanto, los ingresos generados por los precios de las entradas para ver el espectáculo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas competirán con el Super Bowl, a pesar de la notable diferencia de espectadores entre cada evento.

Si bien habrá en juego un cinturón con 3.000 esmeraldas con el mítico título del mejor boxeador del mundo libra por libra, lo más significativo es que la pelea podría cimentar un legado en el deporte.

«Se ha hablado anticipadamente durante tanto tiempo de este combate que ahora la gente está muy entusiasmada y dispuesta a pagar cualquier precio por verlo», dijo a Reuters Oscar De La Hoya, uno de los pocos boxeadores que ha peleado con Mayweather y Pacquiao.

«Si se trata de un fracaso, entonces realmente podría afectar el boxeo en general, pero si es una pelea emocionante, un combate que la gente quiera ver de nuevo, podría llevar el boxeo a nuevas alturas», agregó.

Con las entradas superando los 100.000 dólares para los asientos de primera fila en la reventa y con cerca de 3 millones de personas pagando unos 100 dólares por la trasmisión en televisión, se espera que el invicto Mayweather (47-0) y el filipino Pacquiao (57-5-2) ofrezcan un espectáculo digno de estos precios.

Duelo de estilos

La pelea será un duelo clásico de estilos.

Mayweather, considerado uno de los mejores boxeadores defensivos de todos los tiempos, posee una gran inteligencia sobre el cuadrilátero que le ha permitido estar casi dos décadas sin derrotas.

En contraste, Pacquiao, dueño de un estilo basado en el ataque, es un pegador duro capaz de sacar un golpe de nocaut que podría propinarle a Mayweather su primera derrota profesional.

Si bien la pelea es la más esperada en décadas, para la mayoría de los expertos llega cerca de media década tarde, debido a que ambos púgiles ya no están en su apogeo.

El estadounidense de 38 años ya no es tan rápido como antes, mientras que Pacquiao, de 36 años, genera incluso más dudas que su rival, ya que no logra una victoria por nocaut desde 2009, cuando derribó al británico Ricky Hatton en el segundo round.

«Sabemos lo que Mayweather va a hacer (…) pero la única persona que puede hacer esta pelea emocionante es Pacquiao (…) Todo depende de Pacquiao», dijo De La Hoya, quien perdió frente a ambos.

Multifacético

Político, filántropo y actor, Pacquiao es un héroe nacional en su tierra, donde su imagen ha aparecido en un sello de correos y en videojuegos.

Su historia desde la pobreza a la riqueza es inspiradora, una verdadera fuente de motivación para millones de filipinos.

«No me puedo imaginar que un chico que se estaba muriendo de hambre y durmiendo en la calle se haya convertido en lo que soy ahora», dijo Pacquiao, campeón del mundo de ocho divisiones.

«Tengo una buena sensación para esta pelea (…) Para mí, se trata de cómo podemos hacer felices a los aficionados. Ellos están pagando mucho dinero (…) por lo que merecen tener una buena pelea», agregó.

Para Mayweather, en tanto, el combate definirá su legado y su lugar en el panteón de los grandes del boxeo.

«Esta pelea es sobre un boxeador que está en la cima luchando con otro que está en la cima. Se trata de dos tipos que entregarán emoción», dijo Mayweather.

«No sabemos cómo será esta pelea, pero creo que en mis habilidades. Yo creo que voy a salir victorioso», agregó.

DC | Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...