Marquina exige que se fije fecha para las elecciones parlamentarias

El integrante de Primero Justicia insiste que es necesario que se haga el anuncio este mes, para que alcance el tiempo para cumplir con el cronograma electoral

Alfonso Marquina, diputado a la Asamblea Nacional, dijo que la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, debe fijar la fecha de las elecciones parlamentarias y publicar el cronograma electoral.

Marquina explicó, en declaraciones a Unión Radio, debe anunciarse antes de finales de este mes la fecha, debido a que se debe elaborar el cronograma electoral, que requiere un lapso de seis meses para cumplir con todas las etapas.

El parlamentario criticó la suspensión directa del Parlatino y que eso demuestra que el CNE está parcializado y que como organismo ponen en duda su credibilidad. “Esas son actuaciones que están al margen de la ley y de la constitución, ¿Dónde queda el alarde de la participación protagónica de los ciudadanos?”, explicó Marquina.

El diputado de Primera Justicia dijo que aunque “siempre que tengamos el juego bajo protesta”, la oposición va a participar en los comicios, debido a que eso es lo que ocurre “en las sociedades democráticas”.

Fuente: DC|EN


 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...